Bike Canine is part of the best bicycle touring blogs on the web.

 

About Bike Canine (In Spanish)

Bikecanine es una iniciativa solidaria que se basa en utilizar como excusa mis largos viajes en bicicleta junto a Hippie, en ocasiones acompañados de otras personas, para recaudar fondos o concienciar sobre distintas causas cuidadosamente seleccionadas.

Me di cuenta de que viajar en bici con un perro no era algo normal y recibía mucha atención, así que decidí aprovecharla y desviarla hacia algo más importante: una causa justa.

Quise basarme en la idea de que los grandes esfuerzos individuales pueden servir para coordinar los pequeños esfuerzos colectivos, pudiendo realizar un bien común en favor de los que lo necesitan.

Con esto, también queda patente que la solidaridad no está reñida con la diversión y que haciendo lo que más me gusta, que es viajar, puedo ayudar a otras personas.

Desde el primer viaje que realicé con ese objeto, algunas personas fueron adhiriéndose a mi labor y, poco a poco, dejé de ser un tipo pedaleando “en solitario” con un perro, para formar parte de un equipo de amig@s que colaboran incondicionalmente en todos mis proyectos.

Por eso, aunque Hippie y yo somos la cabeza visible de este proyecto, detrás está la colaboración de mucha gente que me ayudan a hacerlo posible.

 

You can follow this great blog on: Bike Canine